Páginas

terça-feira, 10 de maio de 2011

NOTA #ElEquipo - Policía Federal, protagonista de el “El Equipo”

Blandón interpreta en la serie de televisión El Equipo, a un comandante a cargo de operativos especiales en contra del crimen organizado
Policía Federal, protagonista de la nueva serie “El Equipo”

Roberto Blandón se exalta cuando cuenta la anécdota: “Estuvimos en el bunker de la Policía Federal, ése que se ubica en Constituyentes. Y vimos el muro donde están escritos los nombres de los policías caídos durante operativos. Eso definitivamente te cambia la cualquier opinión negativa que puedas tener de la policía”.

Blandón interpreta en la serie de televisión El Equipo, a un comandante a cargo de operativos especiales en contra del crimen organizado.

Estando en entrenamiento con la Policía Federal te das cuenta de que los buenos sí están haciendo algo, lo que pasa es que los malos también”.

Alfonso Herrera encarna a uno de los policías de élite de este grupo. El entusiasmo del actor por participar en este proyecto fue evidente desde el momento en que conoció las instalaciones de la Policía Federal, ya que subió en Twitter varias fotografías donde mostraba algunos aspectos de su entrenamiento para la serie.

“Tratamos de mostrar el lado humano de todos estos elementos que salen todos los días a luchar contra la delincuencia. Y que muchos de ellos no regresan a su casa”, dice.

En general, todos los actores de la serie coinciden en que el programa tiene la intención de honrar a los policías honestos. “Es un trabajo que, físicamente, te exige mucho; pero también hay una exigencia moral y ética”, dice Zuria Vega.

Pedro Torres, productor de la serie, no duda alñ decir que “la historia se apega a la realidad, a lo que somos y lo que quisiéramos ser”.

Fabián Robles, por su parte, señaló: “Es una producción original y novedosa, nunca se había hecho en México algo parecido, hay acción física y sentimental. Trata sobre la inseguridad, es un drama policial, donde hay amor, acción, suspenso, intriga, pasión y deseo”.

Pedro Torres asegura que los casos que se verán en pantalla no son reales, pero sí están basados en lo que está sucediente actualmente en la lucha contra el crimen organizado en México.

Fabián Robles señala: “Es un trabajo muy difícil, cuando estás ahí adentro (Policía Federal) te das cuenta de que la policía se la juega de verdad y aparte de recibir críticas cada elemento se juega la vida por nosotros, y sin ser reconocido”.

La trama

Además de policías, la serie también tiene una parte en la que se incluyen historias de amor.

El elenco señala, en general, que no se trata de un documental, sino de una ficción.

Marisol del Olmo, que interpreta a Natalia, explica que curiosamente su personaje es el de una escritora que efectivamente tiene la misión de hacer un documnetal sobre la Policía Federal. “Mi misión es retratar lo que hace la institución”.

Y sobre ese personaje recae también gran parte de la acción romántica, ya que Natalia se enamora de un policía llamado Fermín.

Será un amor federal”, explica Del Olmo quien, igual que el resto del elenco, fue testigo de un operativo real de la Policía Federal.


Fonte: eluniversal.com.mx

0 comentários:

Postar um comentário