Páginas

sábado, 14 de maio de 2011

"El equipo" ¡fuera del aire!

Vencen a los malos, pero los diputados ubican a la serie de Televisa en la ilegalidad 


Diputados de las comisiones de Seguridad Pública, de Participación Ciudadana y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación exigieron que la serie policiaca de Televisa, 'El Equipo', no sea transmitida mientras se investiga si en su grabación hubo violaciones a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y la Ley General de Bienes Nacionales.

Además, 'El Equipo', producido por Pedro Torres y protagonizado por Alfonso Herrera, Alberto Estrella, Zuria Vega y Fabián Robles, puede salir del aire, por la denuncia presentada contra el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), por el presunto delito de desvío de recursos hacia dicha serie televisiva.

Arturo Santana Alfaro, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana e integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, dijo que el programa policiaco no debe ser transmitido porque está implicado en presuntos ilícitos que incluso pueden derivar en una demanda penal en la Procuraduría General de la República.

El legislador señaló que las cosas se pueden poner más difíciles para García Luna y los que participaron en las grabaciones, si se comprueba que en las escenas se dan claves o mensajes a los delincuentes de algún cártel de la droga, al mostrar equipo y técnicas para enfrentar el crimen.

"El programa de Televisa deber ser retirado del aire como una mínima forma de colaborar con las autoridades en la investigación que se pidió oficialmente ante la Secretaría de la Función Pública", subrayó el diputado, e indicó: "Es difícil que se haga algo contra el supersecretario García Luna, que hace lo que quiere con toda impunidad".

Al respecto, José Narro Céspedes, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en San Lázaro, también se pronunció por sacar del aire "El Equipo", por lo menos hasta que se deslinden responsabilidades sobre el desvío de bienes públicos para atender intereses comerciales.

En tanto, Leticia Quezada, presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, dijo que suspender la serie sería una buena señal ética, luego de que se supo que la grabación se realizó durante más de dos meses en instalaciones gubernamentales, aprovechando acciones de entrenamiento, despliegue, traslado de la Policía Federal.

CONFIRMAN ANOMALIA 

Pedro Torres, productor de la serie, confirmó esta anomalía y aclaró que aprovecharon las actividades normales de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) para filmar las escenas de la serie de Televisa.

Torres reconoció que la PFP les prestó uniformes de la Policía por dos días, lo que puede caer en violaciones a las leyes con los servidores públicos.

El hecho de que 'El Equipo' esté grabado en instalaciones de la PFP, en el Centro de Mando en Iztapalapa, constituye una transgresión a la ley.


Fonte: tabascohoy.com .



0 comentários:

Postar um comentário