Páginas

sábado, 7 de maio de 2011

[NOTA] Televisa digitaliza su “Revolución” con Pedro Torres e Alfonso Herrera

La serie para la televisión se proyectará en noviembre

En la calle por la que entraron Francisco Villa y Emiliano Zapata a la ciudad de México, en noviembre de 1914, hoy luce un 7-Eleven y una tienda de ropa entre otros negocios, por lo que para la serie Revolución el trabajo de posproducción será arduo para recrear quella avenida y otros sitios.
El responsable de esta reconstrucción será Pedro Torres, quien se subió al tren, literal, para colaborar en la nueva produción de Noticieros Televisa.

“Muchos de los escenarios donde se protagonizó esta gesta están destruidos o en ruinas, por eso necesitamos mucho trabajo, porque son capítulos que la gente tiene en su cabeza y no podemos hacer menos. Estamos felices de tenerlo aquí (a Pedro)”, dijo Mafer Suárez, quien dirigirá siete de los 13 capítulos que la conforman.

Y fue justo el creador de Mujeres asesinas quien confirmó la ausencia de Damián Alcázar y adelantó que Alfonso Herrera será quien caraterice a Aquiles Serdán en el serial.

“Me quedé con las ganas de que Damián estuviera, porque era un magnífico Victoriano Huerta. Alfonso Herrera será un personaje muy especial e importante dentro de la historia. Creo que ha alcanzado un desarrollo importante y lo mostrará”.

Cecilia Suárez es de las pocas afortunadas que repite actuación dentro de la serie, después de haber hecho a Leona Vicario en Gritos de muerte y libertad, pero aclaró que no hay nepotismo en la decisión.

“Quiero que quede claro que no es porque Mafer sea mi hermana. En realidad quien me llamó fue Leopoldo Gómez (vicepresidente de Noticieros Televisa) y yo feliz de estar nuevamente aquí, en una serie que es oportuna por todo lo que está pasando en México, donde parece que no hemos aprendido nada y es necesario reflexionar al respecto”, explicó la actriz, quien ahora encarnará a Carmelita Romero, esposa de Porfirio Díaz, papel que hará Ignacio López Tarso.

El actor nunca había representado a un personaje de la historia de México en más de 50 años de trayectoria, por lo que no dejó pasar la chance.

“En algunas telenovelas históricas hice personajes, pero todos eran ficticios y éste es el primero real. La parte que representaremos es la que ocurre desde la caída de Díaz, el destierro y hasta su muerte en Francia. Serán tres capítulos en los que participaré”, dijo.

De batallas y atentados

Después de su participación en Gritos de muerte y libertad, Gerardo Tort repiten como director en Revolución, y será el encargado de hacer los capítulos que incluyen los recorridos de Emiliano Zapata, Villa, Carranza y Obregón, con batallas y atentados incluidos.

“Creo que por ese lado será algo muy emocionante y un reto, porque utilizaremos poco más de 150 personas de crew y otro tanto igual de extras y actores. Estamos hablando de muchas locasiones y secuencias que tendremos que rescatar en sitios más tranquilos para hacerlos, como en la Hacienda de Chinameca (donde emboscaron a Zapata) que está destruida”, explicó el realizador.

El costo de la serie se aproxima al mismo que su antecesora (50 millones de pesos), y empezará filmaciones la semana próxima en escenarios de la ciudad de México.

“No se trata de gastar más, sino de dosificar gastos, es decir, hacemos secuencias fáciles de sacar en sitios seguros, económicamente hablando, y le echamos toda la batería a donde se requiere el gasto”, agregó.

Será en la primera semana de noviembre cuando Revolución llegue a la pantalla de canal 2, a las 22:00 horas, con la actuación de casi 100 histriones, entre ellos de´Tenoch Huerta (Villa), Irene Azuela, Gerardo Trejoluna (Madero), Gustavo Sánchez Parra, Emilio Chavarría, Ana Bertha Espín, Enoc Leaño (Zapata), Mario Zaragoza (Obregón), Juan Carlos Colombo, Olivia Bucio y los mencionados Cecilia Suárez e Ignacio López Tarso.


Fonte:eluniversal.com.mx

0 comentários:

Postar um comentário