Páginas

domingo, 8 de maio de 2011

NOTA - Hacen equipo contra el narco

En uno de los momentos de mayor cuestionamiento a la ‘guerra’ en contra del crimen organizado, Televisa estrena mañana una serie policiaca donde policías federales triunfan sobre los criminales; el saltillense Pedro Torres es el productor

MÉXICO, D.F.- La realidad es uno de los elementos más importantes que nutren la ficción de la serie “El Equipo”, que se estrena mañana a las 22:00 horas, protagonizada por Alfonso Herrera, Zuria Vega y Alberto Estrella. La emisión recreará, entre otros temas, la captura de importantes capos del narcotráfico que han azotado al país, así lo comentó Salvador Cartas, uno de sus dos directores.

Los casos se tomaron de aprehensiones que se han dado, aunque no se está etiquetando a nadie. De hecho, hablaremos de secuestros a un chavito o a un entrenador, se supone que está en el deporte, pero no decimos cuál”, reveló Cartas.

Esta serie está basada en casos reales, pero es genérica, no ponemos nombres. Sé que está basada en anécdotas de la vida real”, adelantó.

El actor Roberto Tello reveló que dio vida a un importante narcotraficante que en el momento de su captura tenía una peculiar colección: “Los nombres se cambiaron y a mí me tocó hacer a “El Melón”, que está basado en el colombiano Teodoro Mauricio Fino Restrepo, conocido como “El Gaviota”, vinculado al capo mexicano Arturo Beltrán Leyva y que cuando fue detenido tenía su zoológico particular”, confesó Tello.

“El equipo” recreará otras detenciones, con lo que se busca dignificar el trabajo de la Policía Federal, eje central de la serie, filmada como cine.

Los casos, que se expondrán a lo largo de 15 capítulos, son manejados con extrema discreción por la producción de Pedro Torres, sin embargo, trascendió que otras detenciones importantes que se retratarán en esta emisión es el de “La Barbie”, Édgar Valdez Villarreal, detenido en 2010.

Otros casos reales que servirán para darle juego al equipo, compuesto por Vega, Herrera, Estrella y Fabián Robles, son los de capos como Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico”, Juan Oscar Garza Azuara, uno de los líderes del cártel del Golfo del Pacífico, Benjamín Arellano Félix, Osiel Cárdenas Guillén y “La Familia Michoacana”.

Alfonso Herrera: Entrenamiento

Alfonso Herrera jamás imaginó tener una pistola entre sus manos, pero debido a las necesidades de la serie, tuvo que aprender sobre armas, pues interpreta a un elemento de élite de la Policía Federal.

En mi vida había tenido un arma en mis manos y ahora me tocó aprender a manejarlas con soltura, como lo hace un policía especializado”, explicó.

Como interpreto a un agente de alto rango, tuve que adentrarme en el mundo policiaco y tanto mis compañeros como yo recibimos, durante tres semanas, asesoría de elementos de la Policía Federal, para comprender el ambiente en el que se desempeñan los operativos”, agregó.

“El Equipo” marca el regreso de Alfonso a la televisión mexicana, después de que en 2009 protagonizó la telenovela “Camaleones”, y se aleja del melodrama para entrar a la acción.

De acuerdo con el director, la serie se caracterizará por sus altos contenidos de acción, en los que las peleas, las explosiones y los choques de autos estarán presentes.

Para mostrar más realismo, los productores decidieron que el elenco usara trajes verdaderos de la Policía Federal.

Así que no es de extrañar que, además, el equipo muestre helicópteros, camiones blindados y coches exclusivos de esta corporación, que fueron gestionados por la producción.

Zuria Vega: Acción femenina

Una de las satisfacciones que Zuria Vega tuvo con El equipo fue que no uso doble en las escenas de acción: “Eso significó peligro, pero me entrené con policías de verdad y fue una gran experiencia. Conocí un lado que ni me imaginaba y de verdad fue muy grato para mí”, aseguró.

En la Policía Federal, Vega tuvo el mismo entrenamiento que sus compañeros de elenco, no tuvo un trato preferencial por ser mujer: “Conocí a gente muy bonita y me quedó claro que todos los días arriesgan la vida. Realmente es triste que este trabajo esté tan desvirtuado. Con El equipo quiero mostrar que en todos lados hay buenos y malos elementos”, agregó.

Alberto Estrella: Sin corrupción

Rescatar la imagen de la Policía Federal y la honestidad de sus elementos son algunos de los objetivos de “El Equipo”, serie en la que Alberto Estrella interpreta a Santiago, un agente incorruptible.

En cualquier parte hay gente nefasta, pero, también existe la que vale la pena. Eso es lo que reflejamos, los agentes valiosos y honestos que hay en la Policía Federal, pero creo que el escenario también podría ser un hospital, una escuela, un despacho de abogados”, dijo Estrella, quien, como sus compañeros de elenco, recibió entrenamiento.

¿Cómo no hablar de cosas que están ocurriendo? Pero la serie no habla nada más del narco y la violencia, se enfoca más en la unión grupal, el poder que nos da el ser honestos”, aseguró el actor.

‘Hay que ver lo bueno’

De acuerdo con el productor saltillense Pedro Torres, “El Equipo” retratará a “esos policías que nos ha faltado conocer; (en la policía) igual que en todas las profesiones, hay gente muy sólida, policías de carne y hueso que tienen su familia, que llegan a su hogar, que tienen a sus hijos en la escuela, que son incorruptibles... Policías buenos, que sufren, policías que tienen sus defectos y virtudes, igual que cualquier ser humano”.

Las razones y propósitos esgrimidos por Torres están en consonancia con la reiterada exigencia de Felipe Calderón de que “se hable bien de México”. El productor y publicista sostiene: “Creo que es importante en nuestro país también hablar de lo bueno, porque demasiado malo es lo que está pasando como para ahondar nada más en lo malo”.

¡No se la pierda!

Serie "El Equipo".

Elenco: Alfonso Herrera, Alberto Estrella, Zuria Vega y Fabián Robles. Y aunque se anuncio la participación de Claudia Álvarez.

Dónde: Canal de las Estrellas.

Hora: 22:00 horas de lunes a viernes.

Inicia: Lunes 9 de mayo

El dato: La Policía Federal brindó apoyo a la producción no sólo con entrenamiento, sino con vehículos oficiales, helicópteros y elementos que aparecerán en la pantalla haciendo las capturas de los narcotraficantes de ficción.


Fonte: vanguardia

0 comentários:

Postar um comentário