Páginas

sexta-feira, 6 de maio de 2011

[NOTA] SSP entrena a protagonistas de la serie 'El Equipo'

Aunque combatir el crimen será su tarea sólo en la ficción, la producción de la serie El Equipo se rodeó de profesionales que entrenaron a los actores, y pidió a la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) armas, helicópteros, uniformes y el uso de sus instalaciones para realizar las grabaciones de la emisión que se estrenará el lunes por el Canal de las Estrellas.

Alberto Estrella, Fabián Robles, Alfonso Herrera y Zuria Vega, quienes interpretan a los policías Santiago, Mateo, Fermín y Magda, respectivamente, recibieron una capacitación de ocho horas diarias durante tres semanas por parte de miembros de la Policía Federal, la cual se realizó en instalaciones del organismo ubicadas en Constituyentes e Iztapalapa, en la Ciudad de México.

"No tuvimos absolutamente ningún problema al usar los uniformes, presentamos los guiones de una manera muy respetuosa y, de alguna manera, estamos mostrando a los mexicanos que dan la vida por la patria para cuidarnos. El elenco también se estuvo preparando en las instalaciones que están en la provincia, como en Veracruz. Es una serie de acción que tiene inspiración en hechos reales, pero es una historia de ficción muy bien actuada y muy bien dirigida por Carlos García Agraz y por Chava Cartas", explicó Torres.

Durante el entrenamiento, Alberto Estrella aprendió de manejo de armas y estrategia policiaca, algo nuevo para él. "De pronto te metían en un cuarto a oscuras o con humo, en donde no sabías cómo estaba distribuido el lugar, y adentro ponían personas que supuestamente eran los criminales, y no sabías exactamente cuál era su ubicación".

El actor, quien dará vida a un agente llamado Santiago que lidiará con problemas con su esposa Sandra (Claudia Álvarez), también aprendió sobre la psicología de los delincuentes.

Los hechos que presentará El Equipo, que se transmitirá de lunes a viernes a las 22 horas, están basados en casos de secuestros, asaltos y violencia en las calles que el escritor Luis Felipe Ibarra documentó.

Desde que inició la preproducción, el 17 de septiembre de 2010, tanto el productor, como el director, Chava Cartas, trabajaron arduamente para iniciar el rodaje, el cual empezó en enero y terminó hace tres semanas.

"Todo es un proceso de preparación, cuando estás en el set todo el mundo debe saber qué está pasando. Llegamos a utilizar de 7 a 12 cámaras, dependiendo de lo problemático que fueran las secuencias, y es una preparación que dura muchas horas.

"Llegamos a hacer de 60 a 70 planos y es una locura, porque, si comparamos un día de filmación de 'El Equipo', equivale a dos semanas y media de una película de acción normal. Estamos hablando que el margen de error era de cero. La primera semana fue la más complicada, ya que empezamos a entender la mecánica de trabajo, después todo empezó a fluir", recalcó el director.<

Para Cartas, demostrar a lo largo de los 15 capítulos que dura la serie, que existen héroes en el País fue uno de sus principales objetivos.

"Los héroes en México son los futbolistas, pero también necesitamos de esos que combinan la parte de ficción con la realidad. Es una serie que no habla de narcotráfico, para nada, habla de un grupo de policías que van a hacer el bien por el País".

¿Sabías que...?

· 'El Equipo' es una idea original de Pedro Torres, el productor.

· Las escenas que más se tuvieron que repetir fueron las de choques entre automóviles y las aéreas.

· Esta es la segunda vez que el director Chava Cartas trabaja con Torres, la primera fue en la tercera temporada de Mujeres Asesinas.

· Dependiendo de la aceptación entre el público, se haría una segunda temporada.

Así lo dijo:
"La Policía Federal ayudó mucho capacitando a mi gente en investigación, manejo de armas, de helicópteros, y la gente lo podrá ver reflejado en la serie de televisión".- Pedro Torres Productor

0 comentários:

Postar um comentário