Páginas

terça-feira, 10 de maio de 2011

NOTA #ElEquipo - Inicia Policía federal campaña de 'defensa' en TV

La teleserie 'El Equipo' será transmitida diariamente en horario estelar.

ANTONIO BARANDA


Además de que el Gobierno federal respaldó ayer el trabajo de Genaro García Luna al frente de la SSP, en un telenovela que inició transmisiones anoche se glorificó el trabajo de la Policía Federal.

El domingo, Javier Sicilia exigió la renuncia del funcionario en la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad.

"Si alguien ha impulsado incansablemente la formación de una Policía civil, profesional, apegada a la ley, bien equipada y con las capacidades de inteligencia que garanticen la seguridad de la población, esa persona es el ingeniero García Luna", dijo Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

Por la noche, Televisa transmitió el primer capítulo de la teleserie "El Equipo".

Grabada en instalaciones que la SSP ha definido como estratégicas y de seguridad nacional, de las que no permite tomar imágenes o ingresar sin previa autorización, la teleserie, que se transmitirá diariamente en horario estelar, muestra las técnicas que los agentes federales utilizan para localizar e identificar a sospechosos.

Por ejemplo, que dos investigadores se hacen pasar como corredores en un parque público para tomar fotografías de un probable lavador de dinero, o bien, generar mapas delictivos a partir de evidencias que el propio García Luna llama "redes de vínculos".

"El Equipo" fue filmado en el Centro de Mando de la PF, en la Delegación Iztapalapa, así como el "búnker" subterráneo de su Centro de Inteligencia, en Avenida Constituyentes, que concentra la base de datos criminal Plataforma México.

La producción que encabezó Pedro Torres contó con la participación de efectivos de la PF, así como herramientas, uniformes e identificaciones reales, vehículos terrestres e incluso helicópteros Black Hawk donados por EU como parte de la Iniciativa Mérida.

"Agradecemos las facilidades otorgadas para la realización de esta serie a la SSP", se leyó en los créditos finales del capítulo.

En la trama, que lleva el lema "Ellos saben que el bien vence al mal", uno de los personajes, de nombre Fermín (Alfonso Herrera), es hijo de un General retirado del Ejército conocido como "El Deme", que desprecia a la PF y le exige a su hijo que lleve la carrera militar.

Otro de los personajes, de nombre Magda (Zuria Vega), renuncia a trabajar en el despacho jurídico que encabeza su padre para incorporarse al "GRECO", un supuesto grupo de operaciones especiales que combate al crimen organizado.

En el primer capítulo, este equipo de inteligencia capturó a un lavador de dinero.

Fonte: terra.com.mx.

0 comentários:

Postar um comentário