Páginas

sábado, 20 de agosto de 2011

::: NOTA - Reconoce la buena suerte que ha logrado con su cinta

Así es la suerte es la versión mexicana del filme argentino La suerte está echada; la historia dirigida por Juan Carlos de Llaca y protagonizada por Mauricio Isaac y Alfonso Herrera narra la vicisitudes de un actor que cree que está maldito.

Después de resistirse a los remakes en el cine, el director Juan Carlos de Llaca venció sus prejuicios y se propuso dar forma a la cinta Así es la suerte, cuya historia fue adaptada de su similar argentina La suerte está echada; Mauricio Isaac y Alfonso Herrera son los protagonistas del filme que llegará a las salas mexicanas como una opción de “comedia inteligente”.

Cuando me invitaron al proyecto dije: ‘¡Ash!, es un remake’, pero pensé bien las cosas y pedí no ver la original para ofrecer un producto distinto, me interesó, más bien leí el guión y me di cuenta de que me podía conectar con la historia. Todo ya está escrito y la diferencia sólo radica en cómo presentas la nueva versión. Vencí mis propios prejuicios en contra del remake, porque me di cuenta de que podía hacer una película muy personal”, comentó Juan Carlos de Llaca.

Por la mente me pasaron ejemplos como el de Traffic, que es serie de televisión y también película y no por ello es mal producto, si ven Así es la suerte y la original de Argentina se darán cuenta que son dos cosas diferentes, esta historia la readaptamos, reinterpretamos, reelaboramos. Tuvo nueve tratamientos de guión y puedo decir que logramos una historia propia”, añadió el realizador.

Así es la suerte es una propuesta fílmica “divertida, ágil y positiva”, pues en todo momento De Llaca trató de alejarse de lo que, desde hace unos años, se ha convertido en la principal temática dentro de las historias mexicanas: el narco o la migración.

Hay una voluntad de hablar de las cosas que me interesan, pero en este caso no quiero contribuir con la depresión que se vive el mundo y sobre todo en este país, porque considero que la función del cine es divertir, así como también lo es dejar un mensaje en el público.

“Ësta es mi apuesta y me la estoy jugando, confío en que Así es la suerte tenga una resonancia positiva en el público, que sea ese tipo de cine que atrae a la gente para que salgan divertidos y que se lleven cosas buenas a casa; sí se puede hablar con profundidad sin perder el interés y no ser solemne”, añadió el director.

La cinta retrata la historia de ‘Ramiro’, un novel actor que vive alejado de su familia. Previo a buscar un acercamiento con su hermano y padre, el joven se topa con un suicida que le dice ser un ave de malagüero, éste muere frente a ‘Ramiro’ y se queda con la idea de haberse contagiado con la mala suerte del fallecido.

En ese momento se desatan los problemas, pues no sólo debe sortear su desafortunado destino, sino cumplir la última voluntad de su progenitor. Según palabras del protagonista, las situaciones que deben enfrentar los protagonistas de la historia tienen un profundo interés por retratar la importancia del perdón.

Es un mensaje importante y como actor siempre trató de intentar cambiar la vida al espectador por lo menos por cinco minutos. Es una película entrañable, a parte de ser una comedia divertida, me dice cosas en lo personal con el personaje, habla de la manera de perdonar y ser perdonado, porque de pronto somos seres humanos rudos”, explicó Mauricio Isaac.

Por su parte, Alfonso Herrera da vida a ‘Guillermo’, medio hermano de ‘Ramiro’, quien para conseguir el papel debió realizar el casting en cinco ocasiones, pues originalmente su personaje tenía 40 años; sin embargo, gracias a la adaptación que tuvo el guión fue que el director lo eligió como coprotagonista.

La historia te muestra cómo puedes salir de la seguridad que tienes, quizá la suerte la marcas tú mismo, pero cuando llega la mala suerte, te hace descubrir cosas nuevas y al final te da una liberación”, concluyó Alfonso Herrera.

Así es la suerte llegará a las salas nacionales mañana, con un total de 150 copias que serán distribuidas en las principales ciudades de la República Mexicana.

La suerte

• Para Alfonso Herrera la suerte es una cuestión que se genera de uno mismo, no hay amuletos para realizar buenos trabajos: “Debes estar apegado a tu guión para hacerlo lo mejor posible, así tienes suerte”.

• Caso contrario a Mauricio Isaac, quien considera que sí existen trucos o amuletos para el trabajo; en su caso no entra a un foro si no lo hace con el pie derecho, esa es su técnica de buena suerte.

• El centro de suerte para Juan Carlos de Llaca tiene lugar en los sets, siempre y cuando esté en sus manos una pelotita en color amarillo.

• Karina Gidi no tiene amuletos de la suerte, pero sí se considera supersticiosa, a lo largo de la gira de Festen se la pasó tendiendo hasta que alguien le dijo que era de mala suerte.


Fonte: impreso.milenio.com

0 comentários:

Postar um comentário