Páginas

terça-feira, 16 de agosto de 2011

::: NOTA Expondrán la realidad del futbol en EL DIEZ

Foto: Alfonso Herrera "Chava" em El Diez
Alfonso Herrera, protagonista de la producción de El diez, de ESPN, asegura que se buscará narrar lo que realmente pasa en los equipos y lo que enfrentan los jugadores; también participan Martha Higareda y Joaquín Cosío, entre otros actores

La serie El diez ha generado expectativa desde que se dio a conocer su realización bajo la producción del canal deportivo ESPN, no sólo porque el futbol despierta pasiones en la afición, también involucra una serie de intereses entre los dueños de los equipos y las ligas deportivas; todo este ambiente genera material digno de llevar a la pantalla.

Estamos tratando de reflejar nuestra propia visión y perspectiva de lo que es el futbol, porque queremos mostrar un poco de lo que hay tras bambalinas”, comentó el protagonista de la trama deportiva, Alfonso Herrera.

Sin dejar de lado la intención de mostrar historias relacionadas a los grandes ídolos del futbol que han portado la camiseta marcada con el número 10 -Maradona y Pelé- la historia que dirige Noe Santillán también retratará, de manera “realista”, el ambiente que se genera alrededor de uno de los deportes con más aceptación entre el público, pero también más lucrativos.

¿Se retratará la realidad del futbol en todos sus aspectos?

De una forma tridimensional sí, pero no podemos juzgar, cada quién está buscando su objetivo y al final de cuentas estamos viendo la parte humana de cada uno de los personajes, si tú quieres interpretarlo como bueno o malo, ésa es tu interpretación y es respetable, pero sí se está planteando de una forma muy real.

Parte de esa realidad se verá reflejada en el personaje de Joaquín Cosío, quien dará vida al dueño de un equipo de futbol que, de alguna manera, también está coludido con el crimen organizado.

Tratamos de reflejar nuestra propia visión y perspectiva de lo que es el futbol y, al mismo tiempo, mostrar un poco de lo que hay tras bambalinas, no quiero entrar en controversias ni nada, pero cada proyecto lo hace a su manera para cumplir con los objetivos”, comentó el actor con ciertas reservas en cuanto a los detalles de la trama.

Tengo referencia de una película sobre futbol que fue como una farsa (se reservó el nombre del filme), pero es respetable, eso era lo que querían lograr y le fue increíble, y al igual que esa hay otras películas internacionales en las que vemos un futbol que no tiene nada que ver con el mexicano, porque queremos retratar nuestra visión del futbol”, añadió Herrera.

Para dar vida a ‘El diez’, Poncho tuvo que someterse a un acondicionamiento físico prolongado, incluso mezcló sus entrenamientos con el resto de sus proyectos, pues “previo a la filmación estuve entrenando como dos meses y medio, estaba en un trabajo alterno a la serie y cuando terminaba mi compromiso de un día, entonces me iba a mis entrenamientos”.

Y es que portar la camiseta marcada con el número 10, es una gran responsabilidad, “sólo los grandes lo han hecho. La camiseta tiene sentido de importancia muy fuerte, no sólo para mí sino para quienes son apasionados del futbol”, explicó.

Además de Alfonso, se sumaron al proyecto actores como Joaquín Cosío, Bruno Bichir, Martha Higareda, Mauricio Quintana, Ernesto Loera y Erendira Ibarra. Será a partir del primero de septiembre cuando la serie se estrene por el canal deportivo ESPN.

Buen tiro

Herrera, quien se declaró fan de los Pumas, comentó que la producción está en la sexta semana de rodaje, las cuales han sido “intensas”.

Después de promocionar el filme Así es la suerte, el actor comentó que no demerita proyectos de televisión, “siempre que sean buenos”.

Descarta, por el momento, un reencuentro con sus compañeros de RBD, pues cada integrante está enfocado en proyectos personales.

El diez era un proyecto que sería levantado por Lemon Films y al final la producción la tomó el canal ESPN.


Fonte: impreso.milenio.com

0 comentários:

Postar um comentário