Páginas

terça-feira, 23 de agosto de 2011

::: NOTA - Hay 80 por ciento de probabilidad de que EL DIEZ tenga una segunda temporada


Desmenuzan el negocio futbolero

El futbol es pasión y como tal se vive en las canchas de juego, pero también es un negocio millonario en el que se mueven intereses de todo tipo.

Así que en El Diez, miniserie futbolera de 8 capítulos que se estrenará el 1 de septiembre en ESPN2 a las 20:00 horas, los televidentes podrán ver las jugadas más espectaculares de Chava Espinoza, personaje principal y número 10 del equipo ficticio Los Lobos del Atlético Nacional, de Primera División, pero desencantarse con las decisiones fuera de la cancha de sus ídolos, y con la manera poco romántica en la que dueños y representantes de jugadores manejan el deporte.

"El talento de Chava, quien viene de ganar con México el Mundial Sub 20, es su mejor aliado, porque lo quieren los mejores equipos, pero también su peor enemigo, porque hay intereses, mucha gente que lo quiere explotar de manera muy negativa.

"El Diez explora los vicios y las virtudes del futbol, pero no pintamos a nadie como héroe ni villano, todas las partes tienen cosas buenas y malas. Esto es distinto a películas como Gol y Rudo y Cursi", resume Alfonso Herrera, protagonista del primer programa de ficción del canal de deportes.

Aunque hay goles, dribles, túneles y chilenas, en la trama son las negociaciones, las mujeres, las contrataciones y los patrocinios aspectos que cobran mayor relevancia, asegura Mauricio Quintana, productor, coguionista e intérprete de Gonzalo, el representante de Chava.

"Le apostamos a contar la realidad, porque ese mundo es también el futbol. Para desarrollar la miniserie, en la que llevamos metidos más de cinco años, platicamos con presidentes de equipos, periodistas, representantes y demás, para entender que un jugador para sobresalir no sólo debe jugar bien, sino saberse mover en un mundo lleno de trabas".

Cada episodio de 23 minutos, dirigido por Noé Santillán, se enfocará en cómo las circunstancias ponen en peligro la amistad entre Chava, el introvertido, pero genial jugador creativo, "El Cremas" (Ernesto Loera), su compañero de toda la vida, y el bienintencionado Gonzalo.

El mundo de El Diez, que se verá en el canal 509 de Cablevisión y 519 de Sky está anclado en la realidad, por lo que el personaje de Herrera debe demostrar su talento ante equipos como América, Santos, Pachuca y Atlante, y someter su juego al análisis de periodistas como José Ramón Fernández, David Faitelson y Javier Alarcón.

Joaquín Cosío (El Infierno) encarna a Javier Ruvalcaba, el presidente de Los Lobos del Atlético Nacional, equipo que juega en el DF, y Eréndira Ibarra (Las Aparicio) a Ximena Calleja, reportera de un diario deportivo que, en el ejercicio de cubrir la carrera de Chava, se topa de bruces con una relación romántica con él.

"Los dueños de equipos de futbol son grandes personajes son empresarios que se mueven en mundos de millones de dólares, entienden el deporte más que como pasión como dinero, y, en un mundo de esos tamaños de billetes, con nadie se debe de tener condescendencias", comenta Cosío.

"Como periodista, lo importante es la noticia, y por ella se hacen hasta cosas buenas que parecen malas, pero, cuando la noticia es alguien que te despierta emociones, empieza un problema", agrega Ibarra sobre su personaje.

Los ejecutivos de ESPN y patrocinadores de El Diez, comenta Quintana, se encuentran tan satisfechos con lo realizado que, aun sin haberse estrenado en la pantalla chica la primera etapa, una segunda temporada está amarrada en un 80 por ciento.

Simultáneo a México, la señal llegará a Centroamérica y Venezuela, mientras que a los territorios de Estados Unidos, Argentina o Chile será hasta finales de octubre.


¿Sabías que...?

-Alfonso Herrera no utilizó doble para las escenas en las que su personaje juega futbol ni en las jugadas más complicadas.

-A Joaquín Cosío nunca le ha llamado la atención el futbol; prefiere deportes como el baloncesto.

-El Estadio Azteca, el Club América y hoteles de la Ciudad son algunas de las locaciones de "El Diez".

-Aunque se reservaron los números, los creadores de la miniserie aseguran que hicieron que su producto se vea como si hubiera costado 10 veces más que lo que invirtieron.

-La serie está en su penúltima semana de grabaciones.


TABLA Táctica fija

• Hay un 80 por ciento de probabilidad de que la historia tenga una segunda temporada.



•  Personaje Actor Psicología

Chava Espinoza Alfonso Herrera Tiene un gran talento para el futbol, forma parte del equipo ganador del Mundial Sub 20. Se topa con una industria que no entiende.

Javier Ruvalcaba Joaquín Cosío Hereda de su padre el legendario equipo Los Lobos del Atlético Nacional, pero tiene problemas económicos y busca ganar dinero pronto.

Gonzalo Gómez Riva Mauricio Quintana Es el representante de Chava. Es un tipo dinámico, protector, bienintencionado, ex futbolista.

Ximena Eréndira Ibarra Es amante de los deportes, periodista. Antepone su carrera antes que cualquier cosa.




0 comentários:

Postar um comentário