Páginas

quarta-feira, 31 de agosto de 2011

::: NOTA - El diez, patadas para toda América


Alfonso Herrera

El productor de la serie asegura que tras su transmisión en México, ésta podrá verse en varios países del continente

Luego de casi tres años de planeación, la serie El diez, protagonizada por Alfonso Herrera, por fin verá la luz, no sólo en México, sino también en Estados Unidos y Latinoamérica.

La historia de Chava Espinoza (Herrera), un joven que tiene la ilusión de triunfar en el mundo del balompié, iniciará el jueves 1 de septiembre a las 20:00 horas por ESPN, contando también con la participación de Joaquín Cosío, Eréndira Ibarra, Ernesto Loaeza y Mauricio Quintana, quien además es productor de los ocho capítulos que conforman esta primera entrega que fue dirigida por Noé Santillana.

Si bien en un inicio se dijo que la serie la produciría Televisa, al final de cuentas fue el canal deportivo el que la realizó; no obstante, se tiene contemplado que la historia se transmita también en la
televisión abierta.

“La idea es que dentro de seis meses salgamos con Televisa. Ellos creen en el proyecto porque es un buen producto y lo quieren. Sin embargo hubo problemas en los guiones, que no estábamos de acuerdo y de ahí surgieron los conflictos (para producirla juntos), que ellos querían salir antes del Mundial, pero ahora con los campeonatos que ha tenido México, no hay mejor momento que salir ahorita porque estamos hablando de un producto real”, comentó Quintana en entrevista.

Además de México, se tiene contemplado que la historia se transmita fuera del territorio nacional en el mes de octubre.

“Tenemos la esperanza de que a la gente en Estados Unidos  y Latinoamérica les guste lo que van a ver, porque la señal de ESPN llega para allá. Creo que la serie puede causar impacto en la comunidad latina en la Unión Americana, porque no hay una serie como ésta por allá. Nos han propuesto doblar la serie, pero quiero que llegue en 
español”, afirmó.

Para Alfonso, portar la camiseta del equipo de ficción Los lobos del Atlético Nacional, es una gran satisfacción, pues siempre ha sido un gran amante del socer.

“Feliz con el trabajo y el equipo que se ha logrado. Las personas que se subieron al barco y confiaron en el proyecto siempre estuvieron presentes. Hubo muchos momentos cuando pensé que ya no se iba a hacer, pero la energía de querer hacer esto siempre estuvo presente”, indicó el Actor.

La historia de la serie nos ubica dentro de un equipo de primera división, en el cual las altas y bajas tanto al interior, como al exterior, están presentes.

“Es mostrar tras bambalinas lo que sucede en el futbol mexicano. Estamos plasmando personajes que tienen vicios, que tienen virtudes, un objetivo y que están luchando por un ideal.

“Chava ama el futbol y se topa con un mercado de piernas que hace que por su propia inexperiencia tropiece. Es una opinión nuestra, mucho más mexicana, por lo menos en 
la primera temporada”, agregó.

Por su parte, Joaquín Cosío da vida a Javier Rubalcaba, el dueño del equipo quien hará lo que sea con tal de mantener a su equipo con vida.

No estamos hablando ni de buenos ni malos. En este caso es un hombre de negocios”, indicó.


Fonte: excelsior.com.mx

0 comentários:

Postar um comentário