Páginas

domingo, 27 de maio de 2012

'Nadaron' con el éxito



Más de 100 mil personas disfrutaron del talento de Demian Bichir y Ana de la Reguera en ‘Nadando con Tiburones’, que hoy cumple 100 representaciones

Una de las puestas en escena más exitosas de los últimos años, ‘Nadando con Tiburones’, llega a su conclusión este fin de semana tras haber divertido a más de 100 mil personas a lo largo de 100 representaciones, mismas que cumple esta noche y en la que tendrá como invitado a un padrino de lujo, Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Con Demian Bichir, Ana de la Reguera y Alfonso Herrera como protagonistas, bajo la dirección de Bruno Bichir, la obra deja en sus dos protagonistas principales la satisfacción del deber cumplido y de sentirse como en casa.

En entrevista con CIRCO, Bichir y De la Reguera compartieron su sentir por el final de temporada de una obra que les ha dejado muchas satisfacciones personales y profesionales. Para ellos no es un adiós, sino un hasta luego.
“Queremos mantener viva la posibilidad de llevarla de gira. Cierra temporada, pero no se muere”, afirmó Demian, quien desde ‘Extras’ (2006) no hacía teatro en México. Por su parte, Ana de la Reguera no se queda atrás. Para ella, interpretar a Danna, una mujer capaz de luchar a la par en un mundo donde los hombres son los que dominan, le implicó mucho trabajo y una gran convicción.

“Me voy feliz de la vida por todo el proceso que viví con Demián y con Poncho. Todo me gustó, desde comenzar los ensayos en noviembre, hasta ver cómo con el paso de los meses ha funcionado
mucho mejor. Hay personas que la han visto varias veces y les sigue gustando, les parece entretenida. Creo que conforme fue agarrando ritmo quedó mejor. Para mí fue una gran experiencia, y si volvemos a montarla, yo con gusto le entro”, indicó la actriz.

MAS DE 100 MIL LA VIERON

Silvia Cantarell, publirrelacionista del Teatro Insurgentes, comentó brevemente que la obra ha sido un éxito y que ha sido vista por más de 100 mil personas.

“No recuerdo bien ahora cuánto dinero se ha recaudado, pero eso es subjetivo porque es una producción muy costosa y se tiene que pagar a la producción, a muchas personas. Pero más de 100 mil personas la vieron en una temporada que en realidad fue corta”, aseguró.

Demian recordó qué fue lo que le dejó el montaje y cómo transcurrió la temporada.


“Ha sido una temporada feliz. Me topé con una compañía donde todos son afectuosos, cálidos y profesionales; uno de los mejores equipos técnicos con los que he trabajado en 38 años de hacer teatro. Y el trabajo con Ana y Poncho lo hace entrañable. Yo ya sabía de la forma de hacer teatro de Claudio (Carrera); él estableció la pauta de cómo puedes hacer una superproducción teatral y, a la par, ser intachable”, expresó.

Ana, por su parte, señaló que lo que más le gustó de su personaje fue la complejidad del mismo. “Éste es un personaje más maduro, a la vez más antagónico, lo cual no me había tocado hacer. Creo que éste es un paso adelante en mi carrera, y al final valió la pena el riesgo”, señaló.

Acerca de la posibilidad de volver al montaje luego de que cada uno cumpla con sus proyectos, Demian apuntó:
“Una gira es complicada porque mecánicamente es un lío moverla. Además, no hay muchos teatros que puedan albergarla. El diseño de iluminación es complejo, y a eso hay que sumarle que todos tenemos compromisos”, indicó el nominado al Oscar por ‘Una Vida Mejor’.

DEMIAN CONVENCIÓ AL CHICHARITO

Para cerrar con broche de oro, Demian pensó en un amigo sincero y entrañable que fuera el encargado de develar la placa por las 100 representaciones de la obra: Javier ‘Chicharito’ Hernández. “(Chicharito) Es mi cuate desde hace mucho tiempo; incluso su representante me dijo: ‘Te debe querer mucho, ¿verdad?’. Cuando viene a México todo mundo lo quiere acaparar, pero él eligió aceptar venir y estar aquí, con nosotros, y eso lo agradezco mucho.


“He estado con él y su familia como tres veces en Manchester, donde hemos cenado, platicado mucho. Los conozco a todos por mi afición a Chivas, y a él cuando apenas lo metían a jugar. Es un chavo súper lindo y noble y no ha cambiado nada, sigue siendo el mismo”, definió Demian al delantero del Manchester United.

LLENOS DE PROYECTOS

Respecto a lo que sigue para ambos una vez concluida la temporada de ‘Nadando con Tiburones’, Demian se prepara para el estreno de ‘Savages’, de Oliver Stone, y también afina su participación en ‘Machete Kills’, donde será dirigido por Robert Rodríguez.
“Me dijo Robert que serán dos semanas de rodaje para mí, y se me hizo poco, pero él me bromeó: ‘si a De Niro lo saqué en cuatro días’. Mi personaje es medio ‘top secret’; no habrá ni malos ni buenos, será una locura.
“Hace tiempo nos encontramos en un desayuno en Los Ángeles, y ahí me enteré de que tenía tiempo que se quería reunir conmigo. Me dijo: ‘Vas a pensar que lo hago por la nominación, pero no, desde antes escribí este papel’. Él se ha portado increíblemente bien”, indicó Demian, quien también adelantó que filmará ‘Trapped’ en diciembre o en enero de 2013.

Por su parte, Ana se alista para partir a Londres: “Del 7 al 11 de junio andaré por allá para portar la antorcha olímpica. Demian seguirá filmando, Poncho en otros proyectos y yo me reuní apenas con Carlos Carrera para adelantar detalles de la película sobre Lupe Vélez”, concluyó la bella actriz jarocha.

Fonte: record.com.mx

0 comentários:

Postar um comentário