Foto:Alfonso Herrera |
La primera guitarra de Natalia Lafourcade, esa Fender color blanco con una estrella roja y el dibujo de “una chica como de los 20”, que la artista compró hace varios años en el Centro del DF tiene un nuevo dueño, su seudónimo es Corizzo y con su adquisición ha ayudado a dibujar sonrisas en rostros de niños japonenes.
De igual forma, Ana Sarahí Segura pronto tendrá en sus manos el charango que Ximena Sariñana utilizó en varios de sus conciertos; y la muñeca Rainbow Brite que durante mucho tiempo anheló tener María Daniela, ahora será de Arisbe Hernández.
Historias similares sucedieron con 27 de las 33 subastas que permanecieron activas ofertando artículos de los artistas que se sumaron a esta causa para apoyar a la recuperación de la población infantil que se vio afectada por el terremoto y tsunami en Japón.
Pero no todos tuvieron éxito, pues 6 de las 33 subastas no tuvieron respuesta, como la guitarra de Yahir, la guitarra y el vestido con alitas de Iraida Noriega, el dedo de cocodrilo de La Roña, donado por Dario T. Pié, la playera de Julio Bracho y el vestido Bebé de Paola Núñez, que había tenido una oferta pero el comprador se retracto dos días antes del cierre.
La subasta, que se llevó a cabo a través de Mercado Libre, recaudó un total de 62 mil pesos, con la participación de más de 300 personas ofertando y 23 Artistas Solidarios.
Además de los mencionados participaron Ingrid Coronado, Inés Gómez Mont, Benny Ibarra, Los Daniels, DLD, Gerardo Luís Méndez, Alfonso Herrera, Fernando del Solar, Alan Estrada, Carla Medina y Trino.
Save the children
La cantidad obtenida de la subasta de Artistas Solidarios se sumará a lo recaudado por Save the Children en México a través de otros medios, lo que da un total de 1 millón 022 mil 850 pesos, monto que será destinado a Save the Children Japón.
Con lo recaudado se pretende ayudar a los niños a restablecer su cotidianidad apoyando a quienes están a cargo de su educación durante cinco fases: Respuesta inmediata, que ya fue cubierta; protección infantil con la creación de espacios amigables; eduación (útiles y reconstrucción de escuelas) y la recuperación (con cambios en las leyes de protección civil y apoyo a otras ONG´s).
Cabe acarar que no sólo participa México, pues artistas como Lady Gaga, Gwen Stefani, Slash, Linkin Park y otros músicos, principalmente rockeros, también han colaborado.
Otras movilizaciones artísticas
Además de la subasta existieron otras iniciativas como el álbum Voces por Japón, en el que participaron Fobia, Moderatto y Panteón Rococo; y cuyos fondos se entregaron a Cuz Roja Mexicana, que a su vez los entregó a Cruz Roja en Japón.
O como el concierto “1000 voces por Japón” en el que participaron artistas como Liquits, Lost Acapulco y Ventilader, entre otros y cuyos fondos se entregaron a la Asociación México-Japonesa A.C.
.
Fonte: eluniversal.com.mx
0 comentários:
Postar um comentário