Páginas

terça-feira, 12 de julho de 2011

NOTA - Alfonso Herrera: “Estoy totalmente concentrado en la actuación”

El ex RBD da vida a un agente policial de un comando especial en la serie El equipo y asegura que toda su energía está concentrada en las artes escénicas, así que la música tendrá que seguirlo esperando


Al salir de la secundaria lo que lo seducía era la idea de pilotear aviones. De hecho, hasta había programado inscribirse en un curso en Texas, pero las artes escénicas lo atraparon. Entre los primeros montajes en los cuales apareció se cuentan clásicos como Antígona y Las brujas de Salem. De allí vino su participación en la teleserie Clase 406, que le valió una invitación de Pedro Damián, para sumarse a Rebelde. El resto de la historia es más que conocida: nació RBD y con el grupo llegó la fama internacional para Alfonso “Poncho” Herrera.

La pregunta era ¿qué vendría para estos chicos después de la disolución del famoso grupo? La respuesta es que cada uno ha ido buscando su camino, incluyendo a Alfonso Herrera, a quien vemos semanalmente como protagonista de El equipo (Univisión), una serie basada en la cotidianidad de un comando especial, que arriesga su vida para resolver los difíciles casos que se les presentan, pero que a la vez trata de humanizar un poco a estos agentes, de quienes muestran también sus conflictos personales.

“El equipo” no es para nada una serie rosa, ¿prefieres este tipo de producciones o te gustan más tradicionales?

La verdad es que van a seguir existiendo todos los formatos, tanto éste que conlleva más riesgo hasta a nivel de manejo de cámara, a nivel técnico y hasta de la historia como los más tradicionales. Creo que lo importante es creer en los proyectos y apostar a ellos. Yo creo que lo fundamental es que te tiene que gustar el proyecto del cual formas parte y que tiene que haber un compromiso total.

Tienes un gusto amplio, porque te hemos visto en proyectos como éste y también en producciones más rosas como “Camaleones” ¿Has ido planificando tu carrera paso a paso o las cosas se han dado solas?


No hay una fórmula. Yo diría que ha sido como una sucesión de eventos, pero me siento muy feliz con los proyectos en los que me ha tocado participar.

¿Y la música? ¿Tienes planes de regresar al canto?


Por ahora estoy concentrado en la actuación y muy contento con lo que está pasando. Fíjate, ya estamos trabajando en El Diez (ESPN) que es un futbolista. Es algo totalmente diferente a El equipo y me tiene súper feliz.

¿Recurres a algún método de actuación a la hora de preparar tus personajes? ¿Crees en alguna técnica actoral especial?


No, la verdad que depende del proyecto. En el caso de El Diez, no me quedó más que entrenar y entrenar al fútbol porque era la mejor manera de calentar. No puedes estar representando a un futbolista sin ni siquiera saber patear el balón.

Volviendo a “El equipo”, ¿no te dio miedo representar a un agente especial con la inseguridad que se vive en México?


Todos los personajes tienen sus pro y sus contra. Todos tienen sus vicios y sus virtudes. No creo que se pueda generalizar ni de un lado ni del otro [del lado de los agentes y de los maleantes]. Nosotros somos actores y nuestra obligación es representar un papel. En lo personal, este es un proyecto que me enseñó muchísimo y que siempre voy a recordar con cariño. Pero los actores somos el cuerpo que utilizan muchos personajes, sin que nada de eso sea personal.

Lo que sí es cierto es que el hecho de ser actor te convierte en un personaje público y que siempre están en el ojo público, ¿cómo manejas ese tema?


Con respeto. Creo que siempre he mostrado respeto hacia los medios, desde siempre. Hasta cuando estábamos en RBD sabíamos que todo sería expuesto. De la manera que yo siempre lo he manejado es con respeto, simple. Yo respeto y espero que me respeten y hasta ahora ha funcionado bastante bien.

Fonte: http://www.peopleenespanol.com

0 comentários:

Postar um comentário