Páginas

terça-feira, 12 de julho de 2011

NOTA - Alfonso Herrera va por el gol #ElDiez

Alfonso Herrera comenzó el rodaje de la serie de televisión “El Diez”, producida por ESPN; el actor interpreta a un futbolista exitoso y comparte créditos con Joaquín Cosío y Eréndira Ibarra

Hace casi un mes Alfonso Herrera celebraba con todo el campeonato de futbol obtenido por los Pumas de la UNAM y ahora, en plena fiebre por el triunfo de la Sub 17, será él mismo quien deba anotar los goles necesarios para que su equipo gane. A partir de hoy,protagonizará la serie televisiva El Diez, donde interpreta a un futbolista exitoso y se verá su vida.

Se trata de una producción dirigida por Noé Santillán-López y que es apoyada por el canal especializado en deportes, ESPN. Junto a Herrera se verá a Joaquín Cosío (Matando cabos y El infierno), como dueño de un equipo; Eréndira Ibarra (Las Aparicio, como una periodista deportiva; Mauricio Quintana, en el papel de representante del fubtolista y Ernesto Loera, como el mejor amigo de su infancia. Durante casi dos meses, el entrevistado se verá inmerso en una historia extracancha, vestuarios y entrenamientos, para mostrar la vida personal del protagonista. Antes de comenzar el rodaje, el actor y cantante platicó sobre su pasión, el futbol.

¿Qué posición juegas?

Generalmente juego de medio tirado a la izquierda, pero ahora la posición de Chava (el personaje) es mucho más clavado hacia el centro y eso me gustó.

¿Eres rápido, veloz, rematador en la vida real?

Cuando juego sí soy rápido, mando muchos centros al área.

¿Siempre te ha gustado el futbol?

Desde chavito lo soy, aunque es una historia rara. De niño vivía en Guadalajara y estuve un rato en la escuela de futbol del Atlas (equipo de primera división). Pero como que a mi padre no le pareció que me gustara y me pedía la escuela (risas).

¿Por qué seguidor Puma?

Por mi papá, que le ha ido a Pumas siempre, era egresado de la Universidad y la verdad era raro ver a un Puma en Guadalajara (risas). Y es me fue dando ese cariño a los colores.

¿Hiciste alguna maldad de niño con el balón en los pies?

¡Rompimos muchas ventanas! Vivíamos en un fraccinamiento cerrado y la calle se dividía entre niños que residíamos en la parte de arriba y los de abajo. Se armaban las retas (duelos) y generalmente ganábamos, así estuvimos de los siete a los 13 años.

¡sin duda éramos un dolor de cabeza para todos los vecinos!

¿Qué has llegado a hacer para poder ver un partido?

¡Ya casi no voy al estadio, los veo en casa! Pero cuando fui al Mundial de Sudáfrica, como corresponsal de una revista, queríamos estar en el juego de Italia y Paraguay, pero ya no había boletos, a pesar de que se veían un chorro de huecos en la tribuna. Aun así nos fuimos afuera del estadio y conocimos a una colombiana, empezamos a platicar y resultó que trabajaba en Adidas. ¡Acabamos yendo a una suite dentro del estadio con los ejecutivos de la marca, viendo el partido!

¿Fue donde inventaron tú y tus amigos la “vuvuchela”?

(Risas) Digamos que estábamos tomando en ellas (las vuvuzela, especie de trompeta) y al día siguiente alguien las bautizó así.

¿Has entrenado duro para hacer filigranas en la serie?

Entendemos que la parte futbolistica es importante, pero obviamente no se puede hacer mucho porque es televisión y hay ciertos emplazamientos de cámara. Lo que he estado haciendo es entrenar mucho con un profesor de futbol y un grupo de amigos que nos gusta esto.




Fonte: eluniversal.com.mx/espectaculos

0 comentários:

Postar um comentário