Alfonso Herrera conversó con elcomercio.pe a propósito de su participación en Lórax , película que ya se puede ver en nuestros cines
Aunque su nombre sigue trayendo a nuestra mente al grupo RBD, Alfonso Herrera, lleva ya más cerca de cuatro años trabajando en proyectos actorales y musicales distintos. El más reciente de ellos es el filme animado Lórax , donde presta la voz al personaje de Ted.
Desde México, Herrera conversó con elcomercio.pe y recordó cómo fue su labor en esta película y lo que más le gustó de su última visita a nuestra ciudad.
Algunos actores dicen que hacer doblaje es difícil por el tema la sincronización. Otros, que no lo es porque no requiere de buena memoria. ¿Qué opinas tú?
Yo creo que sí es completo. Tienes que tomar en cuenta muchos factores: la intención, las labiales, las vocales, que lo que dices vaya empatando con la animación. Además, hay que tener en cuenta que en el caso de esta película los dibujos se hicieron para alguien que habla inglés y nosotros tuvimos que adaptarlo al español. Fue complejo. Felizmente, tuve grandes maestros del doblaje apoyándome. Si no fuera por ellos, esto hubiera sido un caos.
La película tiene un mensaje para los niños: proteger el medio ambiente. ¿Te sientes comprometido con esa causa?
Es que es un tema muy importante. Esto no tiene que ver con algunos, sino con todos. Tenemos que ser responsables con lo que está ocurriendo. Cada vez somos más y tenemos menos recursos (naturales). Hay que generar medidas para contrarrestar esto y los pequeños tienen más conciencia. Es importante sembrar esa semilla en ellos para generar un cambio.
¿Actualmente estás más dedicado a la actuación que a la música?
Sí, he estado trabajando más en la parte actoral. Ahora, por ejemplo, estoy haciendo una obra de teatro con Ana de la Reguera y Demián Bichir. Se llama “Nadando con tiburones”. Es la adaptación de la película “Swiming with Sharks” que protagonizó Kevin Spacey. Luego de eso, estoy viendo la posibilidad de hacer una segunda temporada de la serie “El 10”, a la que le fue muy bien por acá.
¿Cómo tomaste la nominación al Óscar de Demián Bichir?
Lo más increíble de todo fue la humildad con la que Demián toma la nominación. Y eso que no solo fue una nominación al Óscar, también lo nominaron para los SAG Awards. Además, él tenía un propósito. En cierta forma, no solo era él el nominado, sino los millones de mexicanos que viven en los Estados Unidos. Eso lo hace más admirable aún.
La nominación de Demián también demuestra que el mercado estadounidense se está abriendo a los latinos
Sí, es que somos la mayor minoría en los Estados Unidos. Ellos se están dando cuenta que los hispanos que viven allá, si lo ponemos en números, les dejan una derrama increíble. Qué lástima que lo tengamos que ver como una cuestión económica, pero están volteando finalmente a vernos Nosotros no solo hemos hecho una diferencia en la parte cultural, sino también en lo económico y democrático.
¿Alguna vez te has sentido discriminado por ser latino?
Felizmente no. Quizá al llegar a los aeropuertos te pasan cosas, digamos, particulares, pero nada más. Yo creo que si tratas a alguien con respeto, lo lógico es que te devuelva ese respeto.
Pero en el caso laboral, ¿alguna vez te has encontrado con esos estereotipos que le plantean a un actor latino en Hollywood?
Se maneja un cliché con los latinos; sin embargo, hay gente que está rompiendo estos esquemas como Demián Bichir, Edgar Ramírez o Ana de la Reguera. Creo que hay muchos latinos que están haciendo la diferencia con papeles importantes.
¿Qué recuerdas del Perú?
Uy, una vez me fui a comer a los Polvos Azules. Nadie me cree, pero es cierto.
Es que allí la gente va a comprar películas piratas, no a comer
No, piratería yo no compro, eso no está padre, yo fui a comer en un break (de la gira). Medio que me escapé (risas). Recuerdo que disfruté mucho del Perú. Siempre estaba nublado. Y acá en México tengo unos amigos peruanos muy queridos que hacen que la gastronomía de ustedes siempre esté presente.
¿Conoces a alguno de los actores peruanos que trabajan allá en México?
Fíjate que no. Tengo amigos peruanos, pero los conocí por mi novia.
¿Te veremos pronto por acá?
Eso espero. Me encantaría.
EL DATO
Lórax cuenta la historia de Ted, un joven idealista que vive en una ciudad artificial. Un día “Ted” descubrirá que alguna vez existió la naturaleza real y saldrá en búsqueda de un árbol de verdad. La película ya está en nuestra cartelera. La traducción al español cuenta con las voces de Alfonso Herrera, Sandra Echeverría y Danny DeVito.
Fonte: elcomercio.pe
0 comentários:
Postar um comentário