Páginas

domingo, 22 de abril de 2012

Comprometidos con la Tierra


Los artistas consideran que el cuidado al planeta no debe ser un día

Ya son más de 40 años conmemorando el Día de la Tierra, un evento que se celebra a nivel internacional desde 1970 y cuyo propósito es hacer algo en pro del planeta. Algunos artistas habían oído de esta iniciativa, otros no; sin embargo todos coinciden en hábitos con los que contribuyen de manera personal a este propósito, para hacer de éste un mundo mejor.

La actriz Sandra Echeverría es una fiel aliada de los árboles, pues además de separar su basura en deshechos orgánicos e inorgánicos, pone su granito de arena para evitar la tala de árboles.

“No me gusta estar imprimiendo para no gastar papel. Siempre que me involucro en un proyecto, les pido por favor que me lo manden por e-mail, porque te simplifica la vida, no andas cargando con mil cosas, y esto ayuda a no hacer más basura y siento que es un pequeño aporte mío, pero es significativo para que no se corten más árboles para fabricar más hojas de papel”, señaló orgullosa.



Poncho Herrera, actor de Rebelde y Volverte a ver, hace lo propio para evitar la contaminación del aire, cambiando su vehículo de cuatro ruedas por uno de dos.

“Mi aportación al planeta es usar más mi bicicleta y lo menos posible el automóvil, siempre me voy caminando al supermercado, a la tintorería, a pagar mis servicios al banco, además vivo en un lugar donde tengo todo cerca”.


Paulina Rubio “La Chica Dorada” comenta que contribuyó apagando todos sus aparatos electrónicos en la Hora del Planeta.

Mientras la comediante Consuelo Duval dice que retomó como principio de vida una frase que leyó, y con esa conciencia ha tratado de inculcar a sus hijos la cultura del reciclaje y el cuidado y respeto por la tierra.

“Yo siempre le inculco a mis hijos que cuiden el agua, que no tiren basura y es la forma en que cuidamos la tierra. Tengo una frase que siempre le digo a la gente y se quedan pensando sobre su proceder: nosotros tiramos basura, la perforamos, la maltratamos, pero la tierra siempre nos regresa rosas”, señala Duval.

El conductor Israel Jaitovich se ha tomado muy serio su compromiso por el cuidado de la tierra, protegiendo las áreas verdes que están alrededor de su casa.

“Tengo una casa cerca de Valle de Bravo y veo que hay tala indiscriminada de árboles. A mí me molesta mucho y siempre estoy tomando fotos o grabando videos anónimos y los mando a las instancias correspondientes, porque eso no puede seguir”, señaló.

Pau Donés, líder del grupo español Jarabedepalo, considera que esta tarea debe ser diaria y no sólo una hora al año.

Sasha Sökol además de que conducirá un programa sobre el tema para NatGeo, dice que también recicla todo lo que puede para evitar más contaminación.

Programas especiales

Discovery Channel buscará despertar conciencias con una serie de actividades educativas y de entretenimiento en un evento público que inició ayer y concluye hoy en el Espejo de Agua ubicado en las inmediaciones del Museo Rufino Tamayo en el Bosque de Chapultepec a partir de las 11:00 horas.

Y esta noche presentará un capítulo inédito de Frozen Planet, serie que requirió de cuatro años para su rodaje, junto con los canales Discovery HD Theater, Animal Planet, Discovery Kids, Discovery Home & Health, TLC y LIV.

La producción cuenta con secuencias emotivas como filmada desde el ángulo aéreo de un helicóptero, donde se observa a una manada de lobos cazando a una manada de bisontes, para sobrevivir.

La primera edición del Día Mundial de la Tierra se dio en 1970.

0 comentários:

Postar um comentário