Páginas

terça-feira, 7 de junho de 2011

NOTA - Hechas en México,Series ganan reconocimiento Internacional

Érase que en algún momento la gente cambió su forma de ver televisión y empezó a preferir las historias cortas, los personajes reales, las situaciones distintas, y comenzaron a abrir sus ojos a las series.

Éstas cimbraron al mundo del espectáculo y hoy se posicionan como una de las opciones más gustadas entre el público, que ha sabido reconocer el esfuerzo por brindar una televisión más acorde a la realidad, los conflictos, las necesidades y los deseos de la gente.

Pionera en la realización de series mexicanas y reconocida por su calidad y argumento, "El pantera", protagonizada por Luis Roberto Guzmán, se estrenó en mayo de 2007 con gran aceptación del público.

El éxito de "El pantera" fue suficiente para que la televisora de San Ángel continuara apostando por esta nueva forma de hacer televisión. A ésta, siguieron "Los simuladores" y "Mujeres asesinas", que lograron acaparar la atención de cada vez más espectadores.

"Los simuladores", estrenada en abril de 2008 por el canal Sony, atrajo a una gran audiencia gracias a su temática y su ligero manejo de personajes. La serie, que está por estrenar su tercera temporada, fue nominada a un Emmy como la Mejor serie de comedia en 2010.

En tanto, "Mujeres asesinas" replanteó el papel de las criminales, dándoles nombre y apellido, y permitiéndoles contar la historia de su crimen. Fue considerada la Mejor Serie de TV en 2009 y 2010 por la revista People.

Al mismo tiempo que éstas, México se cimbraba con el estreno de "Capadocia", que sumergió al público en el mundo de un penal femenil en el que la violencia, la corrupción y el narcotráfico son el pan de cada día. Esta serie, producida por Argos TV y HBO, fue nominada a tres premios Emmy Internacional y a la Ninfa del Festival de Televisión de Montecarlo como Mejor serie dramática.

Para 2009, la demanda de este tipo de programas era cada día más amplia, y Canal Once comenzó a apostar por estos proyectos. Ahí nació "XY", la primera serie que desnudaba a los hombres y los sacaba del estereotipo conocido. Ambientada en la redacción de una revista para caballeros, sedujo a sus espectadores y logró el reconocimiento internacional, al ser nominada en el 51o Festival de Televisión de Montecarlo, que inició ayer.

Un año más tarde llegó el gran boom de las series originales. "Soy tu fan" y "Bienes raíces", ambas de Canal Once, gozaron de gran aceptación. Actualmente, la primera, protagonizada por Ana Claudia Talancón y Martín Altomaro, es retransmitida por MTV LA con gran éxito.

Ese mismo 2010 recibió las propuestas de las dos grandes televisoras, que llevaron a las pantallas "Gritos de muerte y libertad", de contenido histórico, y "Drenaje profundo", que si bien tuvieron sus seguidores, no compartieron el éxito masivo de sus antecesoras.

Finalmente, el 2011 ha sido sacudido por una serie que despertó comentarios no muy positivos "El equipo", protagonizada por Alfonso Herrera, no sobrevivió a la crítica y abandonó el espacio tras 15 capítulos, sin esperanza de volver.

Hoy, la gente busca más estos proyectos, que se consolidan en el mercado como la opción más fuerte de hacer televisión en el futuro.

Fonte:oem

1 comentários:

perdoname pero si no me equivoco, LOS SIMULADORES y MUJERES ASESINAS son series hechas y producidas en Argentina. los Simuladores fue emitida en 2 temporadas (2002-2003) http://es.wikipedia.org/wiki/Los_simuladores y mujeres asesinasn fue emitida durante el anio 2005 http://es.wikipedia.org/wiki/Mujeres_asesinas_%28Argentina%29 no es por desmerecer tu articulo, pero estaria bueno que te informes bien si vas a largar algo a la web, esta informacion es falsa y erronea y la verdad haces quedar mal a tus compatriotas nada mas, suerte

Postar um comentário