Páginas

sexta-feira, 28 de setembro de 2012

Alfonso Herrera dará de qué hablar...


A Alfonso Herrera se le oye feliz del otro lado de la línea telefónica; sabe que su personaje dentro de una película sobre la pederastia, dará de qué hablar.

“Va a haber gente que probablemente se incomode un poco por la temática, pero no es un secreto (la pederastia).

“Es una historia que pasa, que impacta de manera profunda a muchas personas en la sociedad y, desafortunadamente, más allá de una situación oscura que haya pasado, saca a la luz algo que incomoda y que sigue”, señala.

El actor habla así de “Obediencia perfecta”, película en la que interpreta a un hombre que, en su niñez, fue abusado por un cura (Juan Manuel Bernal).

De acuerdo con la sinopsis oficial, la historia cuenta el viaje que emprende un seminarista que es adoptado por el fundador de una orden religiosa.

Durante ese tiempo se enamoran y viven la más intensa, feliz y contradictoria etapa de sus vidas.

Muchos años después, el religioso (encarnado por Herrera) dejará la orden, se arrepentirá de ese amor y buscará justicia de su antiguo tutor.

“Estamos hablando de la vida de un cura, Ángel de la Cruz, de nadie en especial, cualquier parecido con la realidad es coincidencia”, exclama Herrera del otro lado de la línea.

Muy envejecido

Su participación en el rodaje de “Obediencia perfecta”, ópera prima de Luis Urquiza, se limitó a tres días, pero suficiente para darle los matices al personaje, envejecido con maquillaje.

“Es un personaje con un rol bastante pequeño, ya que la historia se centra en unos niños que entran a un seminario. Es el impacto que tiene la situación cuando el personaje ya es adulto, ver que de alguna manera afectó esa situación su vida y cómo tiene que lidiar con eso, 25 o 30 años después”, detalla.

El estreno comercial de “Obediencia perfecta” se espera en la Semana Santa de 2013.


Fonte: pulsoslp.com.mx

0 comentários:

Postar um comentário