Páginas

quinta-feira, 13 de setembro de 2012

Esquire Latinoamérica: ALFONSO HERRERA




Este ha sido el año de su consagración actoral gracias a la exitosa obra de teatro Nadando con tiburones, así como a su protagónico en la serie televisiva El Diez.

Tener los pies en la tierra ha sido la fórmula con la cual Alfonso Herrera Rodríguez ha desarrollado siempre su carrera, y cosa buena es que así lo haga, pues la fama acumulada volvería loco a cualquier otro. Nació en agosto de 1983, bajo la protección del signo de Virgo, y esto tal vez se ha reflejado en su vida.

Después de ingresar al Centro de Educación Artística, CEA, hizo sus primeros personajes en obras de teatro como Las brujas de Salem, Cómo matar a un ruiseñor y Antígona, puestas que le sirvieron a Poncho para aprender a dominar los nervios naturales que un actor nunca deja de sentir frente al público. Antes de cumplir los 20 años apareció en el cine en la cinta Amar te duele, este papel disparó sus bonos como actor, algo que no desaprovechó el productor Pedro Damián, quien le dio un papel en su telenovela Clase 406, junto a una camada de actores y actrices en pleno despegue. Sin embargo, fue con el siguiente proyecto de Damián que en verdad alcanzó el estatus de megaestrella y supo lo que era hallarse en los cuernos de la luna.

Rebelde apareció en la televisión en 2004 y rompió moldes en cuestión de telenovelas, convirtiéndose en un fenómeno nacional e internacional que cautivó a millones de fans. El grupo musical nacido de ahí le permitió actuar, cantar y desplegar todas sus cualidades como artista en este megaproyecto. El fenómeno Rebelde alcanzó una relevancia y fama disfrutada por todos los miembros que lo integraron y él no resultó la excepción.

Ha participado en series de gran envergadura como Tiempo Final, Mujeres asesinas, Terminales, RBD la familia, pero también como protagonista de la serie El Diez, donde encarnó a Chava, quien cumple sus sueños de convertirse en estrella del futbol, deporte del que, por cierto, Poncho es un fanático de hueso colorado. Sus actuaciones también han incluido películas como Volverte a ver, Venezzia y en Dr. Seuss' The Lorax, el más reciente filme de aventuras animadas, presta su voz a Ted, el chico que anda en busca de la trúfula perdida.

Parece que nada falta en la carrera de Alfonso Herrera, pero fiel a su estilo de nunca ser hipnotizado con el brillo de la fama, anda no en busca de objetos mágicos, sino de trabajos que le signifiquen nuevos desafíos y retos que lo alimenten, pues aún le falta entregar lo mejor de sí.



VOTE por ALFONSO HERRERA como personaje Esquire del año: 
http://www.esquirelat.com/top-5/mx/vota-ahora/espectaculos/ 

Fonte:  esquirelat.com

0 comentários:

Postar um comentário