Páginas

sexta-feira, 26 de outubro de 2012

Alfonso Herrera dio vida a Pedro Infante


Alfonso Herrera dio vida a Pedro Infante en el Homenaje presentando el pasado miércoles por la noche.

Pedro Infante o debo decir ¿Poncho Infante? o ¿Pedro Herrera?, al final ni se supo. Lo que sí se supo es que Poncho Herrera representó a Pedro Infante en el réquiem organizado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango y el Tec de Monterrey, sede Durango, a este personaje.


Alumnos de la institución antes mencionada se dieron cita en el teatro Victoria para dar a conocer diversos aspectos de la vida del actor y cantante mexicano de la época de oro: sus pasiones, sus amores, sus costumbres y un largo etcétera.

En medio de músicos, cantantes, lectores, staff técnico y el primer actor, "Poncho" Herrera, se llevó a cabo este homenaje en el que se proyectaron algunas imágenes del protagonista de películas como 'Tizoc' o 'Nosotros los pobres'. mientras transcurría el espectáculo.

Temas como 'Amorcito corazón' a cargo de Don Héctor Muñoz, 'Yo no fuí', 'Nocturnal' e 'Historia de un amor' por Ana Eléa Gamboa y 'Parece qe va llover', 'Dicen que soy mujeriego', 'Cien años', entre muchas otras, hicieron recordar a uno de los grandes representantes de la música ranchera.

Dando voz al personaje, vimos a un Alfonso Herrera alegre, sencillo, bailador y 'dicharachero' conviviendo con los alumnos.

Y entre cada tema interpretado estuvieron Doña Cuca, Silvia Pinal, María Félix, Marga López, Sara García, Lupita Torrentera, Irma Dorantes, Libertad Lamarque, el Capitán Vidal, Ismael Rodríguez, Luis Aguilar, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, entre muchas otras personalidades que tuvieron que ver con el artista, y que llevaron a reconstruir la historia de este desde el inicio de su carrera hasta su trágica muerte.

Y aunque la afinación de los alumnos no fue lo mejor que tuvo la noche, el público disfrutó de un espectáculo variado en el que también se recreó la pasión de Pedro Infante Cruz por la aviación y por la ciudades, especialmente la de Mérida, Yucatán.

"En la vida me gusta bailar y me gusta cantar, pero hay algo que prefiero sobre todas las cosas...me encanta volar".

Cronológicamente los personajes iban apareciendo en el escenario, mientras "Poncho" o "Pedro", o como prefieran llamarle, interactuaba con ellos haciendo gala de sus dotes histriónicos.

Los suspiros y gritos entre las féminas no pudieron faltar en ninguna de las dos funciones presentadas la noche del miércoles.

Como bien dijeron, y aplica a los dos: "Poncho" y "Pedro", "basta verlo para darse cuenta que han nacido para ser queridos".

Después de un accidente de avión y de la interpretación de los clásicos '¿Quién será?' y 'Yo soy quien soy', cada unos de los alumnos que hicieron posible este show recibieron las palmas de padres orgullosos y público en general que se dio cita en el recinto.

El actor, fuera de guión, salió al felicitar a los participantes, a sus familiares y se dijo muy entusiasmado de poder formar parte de esta experiencia.

Así, con palmas, risas y emociones concluyó el Réquiem a Pedro Infante, uno más que se suma a la lista de homenajes realizados pot los alumnos del Tec de Monterrey.

Fonte: elsiglodedurango.com.mx

0 comentários:

Postar um comentário