Páginas

terça-feira, 6 de setembro de 2011

ESPN y su serie EL DIEZ


Es por demás plausible que un canal de deportes extienda sus horizontes sin perder su esencia. Eso es lo que actualmente está realizando ESPN con su “producción original” llamada El Diez, una teleserie que llega a enriquecer la prestigiosa programación de esta cadena.

¿Una teleserie en un canal especializado en deportes?, suena raro, sin embargo es un gran ejercicio, por muchos motivos, sobretodo porque no le quita congruencia ni identidad a su señal. Malo sería, si no tuviera sentido alguno, como por ejemplo le pasa a cadenas musicales, que en repetidas ocasiones transmiten un sinfín de cosas, completamente alejadas del trabajo del artista que crea música.

El Diez es una serie inspirada en el futbol,  que se adentra a este mundo, lleno de factores y situaciones por demás interesantes para quienes aman y también para los que no, a este deporte que es todo un fenómeno social en el mundo entero.

La historia pretende narrar la realidad del futbol, principalmente nacional, la cual está llena de trampas, adulaciones, e intereses truculentos; pero también de amistad, logros personales, y merecidos reconocimientos.

Salvador Espinoza es un muchacho que después de participar  en el Mundial sub 20, se enfrenta a la realidad del futbol profesional, en que existen directivos chuecos, representantes malandrines, y miembros de la prensa inmorales, teniendo que aprender a esquivar diferentes situaciones adversas para consagrarse como una verdadera figura. El tema de la fama con la que se topa el joven de la noche a la mañana, también es expuesto de manera interesante en la serie.

Es una emisión muy bien actuada por Alfonso Herrera, Javier Rubalcava, Gonzalo Gómez Riva, Ximena Calleja, y Ernesto Loera, principalmente. Los personajes están bien logrados, y cuentan con credibilidad. Sí se asemejan a los protagonistas reales del futbol. Por supuesto, que la historia está novelizada, no es un documental, pero está muy bien contada para poder atrapar a una muy amplia audiencia.

La producción es destacable, en esa área es de las mejores que se han realizado en nuestro país, la fotografía, continuidad, e iluminación son más que acertados. La finesa de la imagen invita a brindarle atención.

Nunca al deporte se le había tratado así en lo que se refiere a una producción mexicana, es un gran acierto el entender que la pasión del futbol da para mucho más que sólo para la transmisión de partidos y de los programas convencionales.

Con El Diez le llegarán más televidentes a ESPN, lo que me alegra, pues una producción de calidad debe siempre de tener una buena acogida por la audiencia.

Fonte:cronica.com.mx
Creditos: Poncho Vera

0 comentários:

Postar um comentário