Páginas

quarta-feira, 7 de agosto de 2013

Da Poncho Herrera voz a 'milagro argentino'

Lidera desde hace tres semanas la taquilla de Argentina y ha sido vista por más de un millón de espectadores, por ello la llaman ya "el milagro argentino".

 Lidera desde hace tres semanas la taquilla de Argentina y ha sido vista por más de un millón de espectadores, por ello la llaman ya "el milagro argentino".

Metegol, película animada en 3D dirigida por el ganador del Óscar, Juan José Campanella (El Secreto de tus Ojos), llegará al resto de América Latina con la voz del mexicano Poncho Herrera.

El actor interpreta a Amadeo, el personaje protagónico.

"Hice casting como todos y, al principio, iba a hacer a unos de los jugadores del 'futbolito', que es como les decimos aquí. "Cuando llegó el planteamiento de que fuera Amadeo ni lo pensé tantito, luego luego dije que sí porque su historia me parece fantástica", contó Herrera en entrevista.

Futbolero o no, el espectador que acuda a ver Metegol (en Argentina es el equivalente a futbolito), que se estrenará en México en enero, quedará prendado por su historia de ideales humanos.

Al menos así lo adelantaron Gastón Gorali, productor ejecutivo de la película, y Diego Rosner, productor ejecutivo de Estudios Catmandú, de Buenos Aires, donde se realizó el filme.

"Desde que Juan José comenzó con el proyecto dejó muy claro que no era una película de futbol. A él no le gusta el futbol, no es futbolero."Su cometido era utilizar este deporte como un vehículo para transmitir un mensaje de ideales, de complicidad humana, de la búsqueda de un sueño", indicó Rosner.

El argumento está basado en un cuento corto del fallecido Roberto Fontanarrosa (creador de Boogie el Aceitoso), llamado "Memorias de un Win Derecho".

Presenta a Amadeo, un niño tímido y enfrascado con la tecnología, que es experto en el futbolito, como se le conoce en México, y quien después recibe una lección de vida gracias al divertido juego de mesa.

"Me tardé como dos días y medio en hacer mi trabajo de doblaje. Si juntamos las horas, yo creo que fueron como unas 16 o 18 horas, pero fueron muy divertidas", contó Poncho Herrera.

Agregó que aunque la cinta no es propiamente de futbol, le parece una producción digna para todo tipo de público, ya que a lo que invita es a reflexionar sobre el triunfo en la vida.

"Creo que los niños y los jóvenes en México no sólo se divertirán con Amadeo, también se identificarán con él porque su historia puede suceder en cualquier parte del mundo, es universal", expresó.



¿Sabías que...?
-Metegol es la película más cara de la historia en Argentina, costó 21 millones de dólares.
-En dicho país ha recaudado hasta el momento más de 43 millones de pesos argentinos.
-Esa cantidad equivale en México a más de 101 millones de pesos.


Fonte: elgolfo

0 comentários:

Postar um comentário