Páginas

segunda-feira, 26 de agosto de 2013

Alfonso Herrera es embajador de artesanías mixtecas

Orgulloso de la cultura mexicana, el actor Alfonso Herrara asistió a la inauguración de la exposición "Pintando Pasos", organizada por la asociación de Grabadores Mixtecos Unidos quienes lo nombraron embajador de este movimiento que busca dar a conocer y enaltecer el arte realizado por manos mixtecas.

Sencillo, como de costumbre, el actor visitó la exposición montada en la colonia Juárez donde algunos de los artesanos el hicieron entrega de varias piezas como obsequio y de una carta en la que resaltan su labor social por preservar la cultura indígena de nuestro país.

Emocionado por ser parte de este importante proyecto que desde 2011 promueve el trabajo de artesanos oaxaqueños, evitando la migración a los Estados Unidos, Poncho agradeció el ser tomado en cuenta y se comprometió a impulsar acciones en defensa de los artesanos mexicanos.

Gracias a el compromiso de Grabadores Mexicanos Unidos, su trabajo ha sido expuesto (en 2011) en el Museo del Indio Americano en Washington y este año fueron invitados a la primera edición del World Art Games en Croacia, representando a la delegación mexicana.

ALTRUISTA

Recientemente se unió a la iniciativa "Va por mi cuenta" (impulsada por la Fundación Alsea y la Asociación Civil comedores de Santa María) como vocero de este movimiento que tiene como meta instalar 10 comedores gratuitos a lo largo del país para alimentar a niños, niñas y adolescentes de zonas marginadas.
Además de esta actividad, es embajador de la Fundación Non Violance, presidida por Yoko Ono, que trabaja para erradicar la violencia del mundo. Por estas razones y más, Alfonso Herrera es uno de los actores que más utilizan su vida pública para hacer conciencia y ayudar a las personas más necesitadas.

Fonte:  eldiariodecoahuila

0 comentários:

Postar um comentário