Páginas

sábado, 3 de setembro de 2011

::: NOTA - Alfonso Herrera revelará los secretos del futbol


La serie protagonizada por el Actor, Joaquín Cosío y Eréndira Ibarra, se estrena hoy a las 20:00 horas por el canal deportivo ESPN

El canal dedicado al deporte, se adentra hoy en la etapa de los seriales con la nueva producción titulada “El Diez”, protagonizada por el Actor Alfonso Herrera y el popular actor de cine Joaquín Cosío.

“El Diez” retratará la pasión de uno de los deportes más populares del país, sin embargo, también mostrará la otra cara, la del negocio, la corrupción y las extravagantes fiestas de las que forman parte los futbolistas.

La travesía que ha tenido que pasar esta serie no ha sido fácil, ya que desde 2009 se creó el trailer de la misma con el objetivo de buscar inversionistas, además, su estreno estaba planeado para el año pasado antes del Mundial de Sudáfrica, sin embargo, por cuestiones económicas no pudo lograrse.

Hoy, la serie por fin verá la luz en México y se espera que pronto se estrene en Estados Unidos y Latinoamérica, así lo indicó el productor Mauricio Quintana a Excélsior.

“Tenemos la esperanza de que a la gente en Estados Unidos y Latinoamérica les guste lo que van a ver, porque la señal de ESPN llega para allá. Creo que la serie puede causar impacto en la comunidad latina en la Unión Americana, porque no hay una serie como ésta por allá. Nos han propuesto doblar la serie, pero quiero que llegue en español”, platicó.

Añadió que también espera que se transmita por televisión abierta.

Amante del futbol

Es bien sabido que Alfonso Herrera es fiel seguidor del equipo de fútbol mexicano Pumas de Universidad, el actor de 28 años, se sintió atraído por el proyecto debido a su cercanía y gusto por el balompié.

Para poder interpretar a Salvador Espinosa “Chavita”, Herrera, tuvo que entrenar arduamente para que su personaje estuviera más apegado a la realidad.

“Es mostrar tras bambalinas lo que sucede en el futbol mexicano. Estamos plasmando personajes que tienen vicios, que tienen virtudes, un objetivo y que están luchando por un ideal” comentó el actor a Excélsior.

Añadió que su personaje se enfrentará a la realidad de su sueño, ya que podrá ver, y será partícipe de la otra cara del deporte más popular del país.

“Chava ama el futbol y se topa con un mercado de piernas que hace que por su propia inexperiencia tropiece. Es una opinión nuestra, mucho más mexicana, por lo menos en la primera temporada”, comentó.

De matón a magnate

Joaquín Cosío vive una nueva etapa al interpretar por primera vez un personaje relacionado con el mundo deportivo, el actor, que ha cosechado éxito y galardones debido a su participación como el “Cochiloco” en la multipremiada “El Infierno”, hoy, disfruta de otros retos.

El histrión interpretará a Javier Ruvalcaba, el dueño del equipo de futbol, en el que llega a jugar el personaje de Alfonso Herrera, al que le hará la vida difícil dentro de la institución deportiva.

El interés del actor por el proyecto surgió debido a la historia, en específico a su personaje, ya que en sus palabras, tiene muchas contradicciones.

Sin embargo, el aceptar formar parte de la serie implicó también tener que acercarse al futbol, deporte del que no es aficionado.

Además de este proyecto, el actor podría participar en una cinta Hollywoodense, y estará en una obra de teatro de corte revolucionario en la que dará vida a Pascual Orozco, por si esto fuera poco, Cosío también iniciará próximamente la precuela de la exitosa película mexicana “Matando Cabos”.

En busca del 10

La serie relata la vida de Salvador Espinosa “Chavita” (Alfonso Herrera) un jugador proveniente de Ocotlán Jalisco, que luego de su buen desempeño en el Mundial Sub 20, es convertido en una estrella del balompié, al llegar a la capital, su vida cambia radicalmente ya que se tendrá que enfrentar constantemente a la prensa, en específico, a Ximena Calleja (Eréndira Ibarra) una periodista ambiciosa, atractiva e inteligente.

“Chavita” se enfrentará a problemas personales, a la presión de la afición y a las constantes exigencias del negocio futbolístico.


Fonte: vanguardia.com.mx

0 comentários:

Postar um comentário