Páginas

sábado, 3 de setembro de 2011

::: NOTA - Alfonso Herrera Comienza el camino al mundial de Brasil 2014


protagoniza la serie futbolera El Diez, que se transmitirá por el canal ESPN


Cuando tenía ocho años, Alfonso Hererra se agachó sobre la tarima que cubría la cancha del Estadio Azteca y con sus manos comenzó a arrancar el pasto que sobresalía de ella.

“¿Qué haces?, le preguntó su padre, quien lo había llevado a ver la pelea del boxeador mexicano Julio César Chávez.

La respuesta del pequeño fue inmediata: “¡Es que es el que pisan los jugadores!”.

Hace una semana, Alfonso volvió a ver de cerca el césped del llamado Coloso de Santa Úrsula, pero ahora interpretando a un jugador profesional para la serie El Diez, que se transmitirá por el canal de paga ESPN.

Si alguien no sabe de qué trata, aquí se da una decena de puntos por las que hay que verla:

1. El primer episodio muestra a Salvador, nombre de su personaje, metiendo el gol que le da la victoria a la selección mexicana sobre la argentina, en el Campeonato Sub 20. El público que se ve alrededor es digital, hecho meramente por computadora.

2. Poncho, seguidor de los Pumas de la UNAM, entrenó tres meses previo al rodaje.

Ya en el set, un pequeño resbalón sobre pasto sintético estuvo a punto de tronarle un tobillo. “Por 20 minutos hubo susto, después, todo se normalizó”, recuerda el actor.

3. El hipotético equipo al que pertenece, Atlético Nacional, se le verá enfrentarse al América, Atlante y Pachuca, entre otros.

José Antonio García, dueño de los Potros, así como el comentarista José Ramón Fernández, aparecerán a cuadro.

4. Dice Francesco Papini, escritor del guión: “Estamos fuera de clichés, del jugador pobre que triunfa, de que son mujeriegos, que les gusta la fiesta, aquí el personaje está en la cúspide, la idea es ver si se mantiene”.

5. Joaquín Cosío interpreta al dueño del Atlético Nacional, alguien que está dispuesto a regalar un auto último modelo para convencer a un jugador. “Es sólo invención, en nadie nos basamos”, expresa el actor.

6. La serie tardó cuatro años para cuajar. Una televisora mexicana tuvo el proyecto por mucho tiempo, pero finalmente la desechó.

7. Eréndira Ibarra interpreta a la periodista de la que queda prendado el protagonista. Su personaje es incentivado por su jefe para que se vista coqueta y saque la información posible del astro del balompié.

8. El productor y actor de El Diez, Mauricio Quintana, recuerda que en Argentina y el Reino Unido se hicieron cosas similares, pero terminaban siendo dramas de telenovela. “Jamás se le ocurrió a nadie hacer algo siguiendo a un solo jugador”, detalla.

9. Noé Santillán López, director de la serie, comenta que será una especie de Chicharito Hernández, por la manera en que el jugador prende a la afición y hace jugadas de maravilla, Herrera no usó dobles de acción.

10. Ya está una segunda y tercera temporada, donde el futbolista brinca a Europa y juega el Mundial de Brasil en 2014.


Fonte: eluniversal.com.mx

0 comentários:

Postar um comentário