Páginas

terça-feira, 9 de abril de 2013

Alcázar, Alfonso Herrera, Navarro y Cosío contarán La verdad incómoda



Damián Alcázar (@DamianAlcazar) será un gobernador que hace uso de la pantalla chica para ser querido y Alfonso Herrera (@ponchohd) un productor televisivo; Silvia Navarro (@silvnavarro) una televidente influenciada por las noticias y Joaquín Cosío (@Joaquin_Cosio) un político opositor.

Esos son algunos de los personajes de La verdad sospechosa, la nueva película de Luis Estrada (El infierno y La ley de Herodes), cuyo rodaje arranca hoy en locaciones de Durango.

Cerca de 50 actores, entre ellos Johanna Murillo (@johannamurillo), como funcionaria de Estado; María Rojo, envuelta en el mundo de secuestros; Saúl Lizazo (@salisazo) como conductor de noticias y Osvaldo Benavides (@osv_benavides) como reportero, están ya listos para esta historia que pondrá en entredicho la labor de los medios de comunicación y su relación con la política.

“Es una sátira sobre esta sociedad, en este momento histórico que vive el país”, comenta el director, hijo del también cineasta José “El Perro” Estrada.

“No deja títere con cabeza, es dura en su crítica hacia el poder político y fáctico, no solo de la televisión y los medios, sino que otra vez pretendo hacer un gran mural en donde estamos representados todos”, agrega.

El guión original abre con una sentencia que marca el sentido y línea de la película, cuyo estreno se tiene contemplado para la primavera de 2014.

“Empieza literalmente sobre un fondo negro y letras blancas, aún antes del título: en esta historia todos los nombres son ficticios, los hechos sospechosamente verdaderos, cualquier parecido o semejanza con la realidad no es mera coincidencia”, detalla Estrada.

La verdad sospechosa también marcará el resurgimiento del fallecido Pedro Armendáriz, con un personaje especial. Será el dueño de la televisora y su fotografía encabezará las juntas de consejo.

“Pedro, al igual que Damián, siempre están en mis películas aún antes de que las escriba; él era un amigo en estas batallas por el cine”, recuerda el director.

En el equipo de producción se encuentra el español Javier Aguirresarobe, quien ha hecho lo propio en Vicky Cristina Barcelona, dirigida por Woody Allen y Los otros, de Alejandro Amenabar; en arte Salvador Parra, responsable de esa tarea en Volver, del realizador manchego Pedro Almodóvar.

Fonte: closeupmexico

0 comentários:

Postar um comentário